Casi todas las mujeres aman el color descrito como rojo aclarado o denominado igualmente rosado, aun así queda la duda de con qué combinar el rosa. Por un lado este refleja encanto, sinónimo de energía, elegancia y sensibilidad. Por el otro se puede ver escandaloso.

La cuestión es que cuando combinamos bien el color rosa, nos vemos bien, tanto en el día como en la noche, en ocasiones formales o casuales.

¿Con qué combina el Rosa?

El rosa puede ir desde el tono más pálido al más brillante, y tener una prenda como una blusa, camisa, jersey, blazer, abrigo, suéter, falda, short, pantalón vestidos y más, es clave para cualquier estilo. Es un elemento básico que no debe faltar en el guardarropa.

combinar el color rosa

La combinación del rosa con colores como el gris, el azul, el color café, verde oliva, y por supuesto, el negro y blanco que van bien con todo, te harán lucir estupenda. Es por excelencia el color asociado a lo femenino, y si quieres tener más ideas para vestirlo, tenemos una sección genial para ti:

Combina tus prendas color Rosa

1. Un croptop blanco, un pantalón rosa y tenis en color blanco, son una opción segura que proporcionan un look bastante dulce y casual.

combinar el color rosa

­2. Un traje de pantalón y saco en color rosa, puede ser algo un poco atrevido, pero llevarlo con actitud y un top, te hará ver elegante, femenina y poderosa.  

combinar el color rosa

3. Si más bien quieres un traje elegante con rosa, pero en menor medida, puedes pensar en un pantalón y saco color café claro que se vea texturizado.

4. Nuevamente, combinar el rosa y el color café es sencillo. Otra idea es con pantalón de pana, que es una prenda más informal, pero que se ve bien con un suéter rosa, es

como se combina el color café

5. Escoge una base en tu vestimenta como lo es el azul marino o quizás el negro. Para resaltar, un rosa chillón viene muy bien, sin dejar de lado complementos en color beige, marrón o similares.

con que combina el rosa

6. Un look rosa y negro transmiten mucho equilibrio. Son dos colores muy diferentes que se complementan positivamente con cualquiera de tus prendas y accesorios.

con que combina el rosa

7. Para los días calurosos, una braga corta o un vestido en un tono rosa pálido, será una buena elección si le agregas una prenda como una chaqueta de jean, ya sea que la llevas en la cintura o la mano.

con que combina el rosa

8. Una falda azul marino combina con casi todo color de blusa que le acompañe, en este caso, en rosa, no es la excepción. Para un estilo más relajado, pero en el que el rosa destaque, una blusa de rayas es perfecto.

con que combina el rosa

9. Tener una chaqueta de cuero rosa no es algo muy común. Sin embargo, al sumarla a tu guardarropa, podrás tener looks interesantes, más todavía si te gusta la ropa negra.

con que combina el rosa

10. Un clásico suéter rosa sencillo y unos pantalones de jean clásicos, fácilmente te harán comparable con una Barbie. Un conjunto muy bonito para una salida casual.

con que combina el rosa

11. Al ser el rosa un color que esta entre el rojo y el blanco, combinarlo con ambos es una gran idea. Para que los tres hagan buen juego, las proporciones de cada uno son importantes como vemos en la imagen.

con que combina el rosa

12. Una camisa, pantalón, jersey, suéter, vestido y demás que esté estampado, se ve perfecto con el color rosa. Para este ejemplo lo podemos ver con una camisa estampa a flores y un blazer rosa fuerte.

combinar el rosa outfits

13. Las blusas sin hombro están muy de moda, y si armas un conjunto con un jean ajustado al cuerpo, resaltaras sin necesidad de planificar mucho en el que ponerte.

combinar el rosa outfits

¿Ya tienes alguna idea de con qué combina el Rosa de tus prendas? ¡Esperamos que sí!

¡Evita esto con el color Rosa!

Cuando se trata de prohibiciones en combinación con el rosa, estas pueden ser pocas, tal como sucede con el gris, azul o el color café. Sin embargo, es de utilidad tener en cuenta lo que debes evitar al momento de armar un conjunto entre prendas y accesorios:

  • Llevar un look de rosa en su totalidad, quizás no sea la mejor opción, pues como decíamos al inicio, esto puede verse escandaloso y odioso, más aún cuando es un rosa brillante.
  • Un atuendo en donde solo estén el color rosa y el lila, no generan un buen contraste, y por lo tanto, tampoco una buena impresión.