El naranja o anaranjado, es un color muy llamativo que muy difícilmente pasa desapercibido en un outfit, pero no todo va bien con este. Puede ser un color difícil de combinar, por ello surge la duda del con qué combina el naranja.

Para eventos formales es un color arriesgado y poco recomendado. En caso contrario, si quieres llevar prendas color naranja a salidas casuales, hay más formas de jugar con este y obtener un buen resultado.

¿Con qué combina el Naranja?

El naranja en todas sus tonalidades, entre los más claros a más intensos, emanan alegría, fuerza y seguridad. La intención al usarlo es robar las miradas de manera positiva.

Tonos color Naranja

La combinación del naranja con el gris, el blanco, el color negro, tonos oscuros de azul y el color arena, se ve realmente bien. Algunos están de acuerdo con que el naranja y el morado hacen un buen contraste. Llevarlos en un mismo atuendo, es cuestión de gustos.

Combina tus prendas color Naranja

1. Es más común ver pequeños accesorios en color naranja como complemento que como protagonista.

con que combina el color naranja

2. Pese a lo anterior, hay que decir que no es solamente combinar el color naranja, es también cuestión de actitud. Si quieres arriesgarte con algo completamente naranja, observa.

Con qué combina el Naranja

3. El color negro con el naranja se ven muy, muy bien, pero es asociado con una festividad: el Halloween. Sin embargo, cuando se agrega blanco y se es audaz con las proporciones, esto no será un problema.

Con qué combina el Naranja

4. Una prenda de jean equilibra el color naranja. Puede ser un suéter o camisa naranja con un pantalón jean en tonos claros, aunque en tonos oscuros sirve. Otra opción es un vestido con una chaqueta de jean.

con que color combinar el naranja

5. Todos los colores tienen su tono pastel, y aprovechar esto con el color naranja y azul, proveerá de armonía tu atuendo.

Con qué combina el color Naranja

6. Una camisa a rayas negras y blancas, se ve estupenda con un blazer color crema, combinado con un pantalón naranja

Con qué combina el Naranja

7. El azul marino y el color naranja hacen una combinación verdaderamente extasiaste. Mejor que pantalones, una falda naranja añade más movimiento, capturando atención con una camisa azul marino sencilla.

Con qué combina el Naranja

8. Los tonos de naranja como ladrillo, naranja viejo, persa, mandarina, naranja brillante, durazno y todos los que nos han faltado por mencionar, no se verán mal jamás cuando se conjuga con el blanco.

Con qué combina el Naranja

9. Asimismo, un estampado que nunca pasa de moda como el de animal print u otros, más los colores ya señalados, te da un toque de glamour.

Con qué combina el Naranja

10. Es normal pensar que combinar verde y naranja, es una mala idea. Cuando se buscan los tonos correctos en ambos casos, se cambia de idea.

Con qué combina el Naranja

11. El naranja y el fucsia en un mismo look, se ve vibrante e innegablemente hermoso. Una blusa con movimiento y una falda, puede ser una opción para un evento importante.

Con qué combina el Naranja

12. Un naranja cálido con un verde olivo frío, da como resultado un conjunto que resalta de manera equitativa entre los colores cálidos y fríos.

como combinar el naranja

13. Los jumpsuits, monos o conocidos como bragas —dependiendo del lugar—, es más común verlos en tela de jean claro u oscuro. No hay que negar que en tela de pana naranja, se ve fabuloso.

Con qué combina el Naranja

14. Se puede ser algo informal o más bien casual cuando se lleva una camiseta de estampado y uno jeans clásicos. No obstante, esto junto con un abrigo o chaqueta naranja, le suma formalidad.

Con qué combina el Naranja

¿Ya tienes alguna idea de con qué combina el Naranja de tus prendas? esperamos que sí.

¡Evita esto con el color Naranja!

Si hablamos de restricciones al hacer un conjunto entre accesorios y ropa con el naranja, pueden haber muchas. No son como el café, blanco, negro o el azul, que vienen genial con todo. Razón suficiente para tener lo siguiente en cuenta:  

  • El color amarillo y el naranja están uno al lado del otro en la degradación de colores, y al ser tan brillantes y llamativos, no hay maneras en los que juntos se vean bien.
  • Ya decíamos que el naranja es un color arriesgado para vestimentas formales, y pese a que está demostrado que se puede ver fantástico, no se debe cometer el error de llevarlo en un vestido largo de mangas y menos con cola.
  •  Pareciera evidente que el naranja y el verde, concretamente el verde chillón, hacen un terrible conjunto. Esto sería demasiado escandaloso a la vista de cualquiera.