El color mostaza pertenece al grupo de los amarillos en una versión un poco más oscura. Es discreto, pero transmite fuerza, alegría y frescura, por lo que su uso debe ser cuidadoso es positivo.

Cuando sabes combinar el color mostaza, es imposible no atraer las miradas, bien sea de día o de noche, aunque es importante señalar que en las galas nocturnas es donde goza de un mayor protagonismo.

¿Con qué combina el color Mostaza?

El color mostaza combina con blanco y negro, y se ve excelente con marrón, azul marino, verde oliva, vinotinto y gris. Debe tenerse mucho cuidado con estos dos últimos, ya que al ser tan fuertes, pueden contrarrestarse uno con el otro.

Combina tus prendas de color Mostaza

1. Como mencionamos anteriormente, el mostaza se complementa muy bien con el negro y blanco. Sin embargo, a la hora de elegir entre estos dos, el más recomendable es el negro, ya que brinda un estilo más elegante al atuendo haciendo que despiertes un mayor grado de atención.

con qué combina el color mostaza

2. ¿Te gustan los jeans? ¿Dispones de mucha ropa azul? Pues te contamos que el color mostaza es combinable con este tono y queda fantástico. Fíjate lo bien que destaca dándote un aire fresco y juvenil. No tengas miedo de probar.

con qué combina el color mostaza

3. Es hora de ver un color más atrevido, pero sin duda es una combinación que te encantará, se trata del verde oliva. Exclusivamente, este color te dará un juego sumamente elegante que te colocará en el puesto uno de atuendos más observados.

como combinar el mostaza

4. Si tienes un vestido color mostaza, y deseas complementarlo con otra prenda, una chaqueta de jean nunca falla, aunque para hacerlo ver diferente, puede ser de otra tonalidad como la que vemos en la imagen.

con qué combina el color mostaza

5. Un blazer o chaqueta mostaza, es eso que necesitas para verte bien y mejor. En conjunto con una camisa de estampado y unos jeans, es un look seguro.

combinar el color mostaza

6. Un pantalón mostaza combina excelentemente con una camisa azul marino, luce en completa armonía.

con qué combina el color mostaza

7. Si hay una prenda típica en la que está este color, es en un sueter. Para que no se vea como cualquier otro look al usarlo, suma un bonito sombrero o accesorios estampados.

como combinar el mostaza

8. Si no tienes nada color mostaza, una chaqueta podría ser tu siguiente mejor compra. una base en blanco y unos pantalones en gris, crean un atuendo visualmente hermoso.

con qué combina el color mostaza

9. Es verdad que los pantalones mostaza son poco comunes, pero tambien es verdad que lucen estupendos. Ya sea solo con una camisa blanca, o aladido un blazer estampado, quedara estupendo.

con qué combina el color mostaza

10. ¿Te animas a jugar con el mostaza y el rojo? ¡Atrévete!, mira lo fantástico que luce. Para hacerlo más chic, suma unos tacones bajos.

con qué combina el color mostaza

11. No podemos olvidarnos de los vestidos color mostaza. Una recomendación que te haremos, es inclinarte por los de espalda abierta, para obtener sensualidad.

12. Por último, pero no menos importante, la combinación de mostaza con azul marino, crea un contraste bien diferenciado y genial para llevar.

¡Evita esto con el color Mostaza!

Es crucial que tengas en cuenta con que colores no debes meterte cuando usas mostaza. Recuerda que al ser tan resaltante no puedes mezclarlo con lo primero que veas en el armario, fíjate bien en estos posibles errores:

  • En ningún momento puedes sumar amarillo más mostaza. ¡Si! Sabemos que están en la misma escala pero en este caso particular vestirte usando solo estos dos colores te hará ver muy escandalosa ante los ojos de los demás.
  • Agregar fucsia, melón, azul claro, morado o rosado puede ser bastante peligroso. Mejor deja estas pruebas de fuego a los profesionales.
  • Abusar del estampado mostaza en todo tu atuendo. Es importante, mantener las sugerencias de combinación antes expuestas incluso cuando se trate de agregar prendas con dibujos.