El azul es uno de los grandes favoritos cuando hablamos de colores, y de eso no hay duda alguna. Esta tonalidad refleja tranquilidad, confianza, sabiduría y simpatía, aunque por el contrario, se puede percibir como frío y aburrido según se escoja la forma de llévalo.

La gran ventaja del azul, es que es atemporal, ¿Qué quiere decir esto?, pues muy sencillo, que viene bien en cualquier temporada y con muchos otros colores, haciendo al mismo tiempo qué la respuesta de con qué combinar el azul, no tenga complicaciones.

¿Con qué combina el color azul?

con que combinar el azul

El azul combina con todos los colores, pero se ve especialmente bien en conjunto con el rojo, naranja, amarillo, rosa, gris, marrón, blanco y otros tonos de azul como el marino o azul cielo. Si deseas tener más ideas claves para verte y sentirte espectacular, tenemos varias para ti:

Combina tus prendas color azul

1. Una camisa azul con rayas blancas o viceversa, jamás debe faltar en tu closet. La misma combina bien con todo tipo de pantalones, shores y faldas.

Combinar prendas color azul

2. Continuamos con un clásico. Un pantalón azul de vestir con una blusa blanca. La forma de hacerlo más distintivo, es que la blusa tenga detalles estampados.

Con qué combina el color azul

3. Para hacerte con el look seguro, solo agrega una camisa blanca con tu pantalón azul. Igualmente te harás notar de forma elegante ¡Más aun si tienes actitud al caminar!

combinar prendas azules

4. Hay cientos de formas de combinar un abrigo azul, pero esta es una de las mejores, viendote diferente y hermosa a llevarlo sobre una camisa y pantalón blanco.

Con qué combinar el azul

5. Para entrar en materia de colores más vivos, te recomendamos el azul en juego con una prenda en tonos mostazas, naranja o similares para crear un buen contraste.

Con qué combina el color azul

6. Siguiendo con los colore vivos, el azul y el amarillo se observan muy bonitos juntos. No temas mezclarlos en un outfit.

como combinar el azul

7. Una falda blanca como base, con detalles amarillos, pero también con un suéter azul, es otra opción por si crees que la anterior es demasiado.

combinar prendas azules

8. Para salir de cualquier apuro al no saber que ponerte, es mejor que tengas un suéter entre tus prendas, pues se ve encantador practicamente con todo.

9. Si combinamos azul con azul, el resultado es en definitiva armonioso. una camisa azul claro, con un pantalón un poco más oscuro, junto con prendas en color café, marrón o beige,

combinación en color azul

10. Para una salida formal o semfiormal, hay tres colores que no puedes dejar de juntar, principalmente el azul claro, un azul marino y beige. Cada una en proporciones correctas, genera un buen look.

con qué combina el azul

11. Un vestido azul no debería faltarle a ninguna chica. Son hermosos en la gran mayoría de sus formas. Juega con accesorios de tonos llamativos como el coral o aguamarina.

combinar prendas azules

12 Las camisas de cuadros vienen excelentes como atuendo casual al colocarte unos jeans con pines o rotos. No pierdas tu lado femenino con los accesorios.

combinar prendas azules

¿Ya sabes cómo combinar el azul de tus prendas? ¡Esperamos que sí!

¡Evita esto con el azul!

No hay demasiadas reglas que seguir para combinar el azul, ya que no tiene tantas restricciones como el aguamarina, rosa, amarillo o color café. Aun así, Nunca está de más hacerse con consejos útiles que servirán para lucir mejor:

  • Combinar el color azul con el amarillo y el rojo, puede verse muy bien, lo negativo es que corres el riesgo de ser comparado con algunas de las banderas que llevan dichos colores entre sus franjas.
  • Si en tu atuendo del día piezas llevar azul y negro, procura de añadir colores vivos, de lo contrario, el resultado podría hacerte pasar desapercibida.