El azul es uno de los colores favoritos de las personas, y entre sus muchas tonalidades, el con qué combina el azul marino, no es una pregunta difícil de responder, ya que es una coloración seria, elegante y una excelente opción para reemplazar al negro que viene muy bien para hacer juego con todo.

¿Con qué combina el color Azul Marino?

Ya sean suéteres, chaquetas, bufandas, blusas, camisas, vestidos, bragas, faldas, shores y jeans, el azul marino combina con todo, pero es verdad que hay ciertos colores con los que destaca positivamente, tales como el lila, verde amarillento, amarillo, naranja, verde, rojo negro y blanco.

con qué combina el azul marino
Tonos de Azul Marino

Combina tus prendas de color Azul Marino

1. Este es un ejemplo de cómo puede combinar el azul marino en chaquetas, blazer o suéteres. Sin importar el color del pantalón, luce espectacular. En esta imagen, el azul, blanco y rojo, se ve muy americana e ideal para una cita de negocios, ¿Te gusta?

con qué combina el azul marino

2. Si prefieres lo sencillo, pero clásico al mismo tiempo, opta por in pantalón gris junto con un suéter en color azul marino, y en tus pies, zapatos o zapatillas negras. con esta combinación del azul marino, iras a lo seguro.

con qué combina el azul marino

3. Otra manera de usar azul marino fácilmente, es a través de los jeans. Añade cualquier prenda del color que más te guste, y listo, completamente increíble en tan solo un abrir y cerrar de ojos. Si le agregas suéteres o bufandas azules no se verá sobrecargado, es la ventaja de ese color, es muy dinámico.

como combinar el azul marino

4. Olvídate del típico vestido de color negro, reemplázalo por uno de color azul y disfruta de resultados iguales e incluso mejores en materia de outfits. No importa si eres blanca o morena, te favorecerá de igual modo.

combinar prendas azul marino

5. Si le estas dando vueltas para combinar vestido azul marino, una excelente forma es sumarte una chaqueta de jean, ¡Eso sí!, lleva un accesorio de un color más brillante como un pequeño bolso o hasta un collar.

combinar el azul marino

6. Una chaqueta azul marino para el invierno, es una prenda que todas debemos tener de forma obligatoria en el guardarropa. en este caso, vemos como luce al combinarlo con una camisa azul cielo, y un pantalón color coral.

con qué combina el azul marino

7. Para ir a la oficina o una reunión forma, un pantalón azul marino con un detalle distintivo como un lazo, pero además, una camisa beige combinada con los zapatos u otros accesorios ¡Te verás sumamente profesional!

con qué combina el azul marino

8. Para que la combinación del azul marino destaque, podemos dejarla como una prenda céntrica. En época de frío, usa un suéter azul marino y por encima un abrigo de otro color como el gris.

con qué combinar el azul marino

9. El naranja y el azul marino, hacen un juego visualmente esplendido, así que date a la tarea de buscar tus prendas, como una falda con detalles naranjas, y una camisa de una tonalidad naranja diferente.

combinacion de azul marino

10. Un traje de pantalón y blazer, es siempre espectacular, y si quieres accesorios en azul marino, tienes que buscar un color contrario, es decir, mucho más claro como el rosa.

con qué combina el azul marino

11. El azul marino es bastante utilizado para la formalidad, puesto que es un color que lo logra muy bien. Con una camisa blanca de rayas, te será suficiente para este objetivo.

con qué combina el azul marino

12. Quizás te suene algo arriesgada la combinación de azul marino con amarillo, aunque al observarlo, es evidente que funciona precisamente para hacerte ver hermosa, más aun por el detalle de los puntos blancos.

con qué combina el azul marino

13. Siguiendo con el tema de los puntos, pero esta vez en vestido, no te será muy difícil conseguir un vestido azul marino con puntos blancos para llevar durante el día o la noche. La clave para resaltar, es un bolso rojo, naranja o de un color llamativo.

14. Por último, tenemos este look para cuando quieras sentirte segura y empoderada, después de todo, la ropa tiene ese poder. Con azules arriba y beige y derivados abajo, robaras las miradas.

con qué combina el azul marino

¡Evita esto con el color Azul Marino!

Son pocas las restricciones en combinaciones cuando hablamos del azul marino, pues no es como el color café, lila o amarillo. Aun así, tenemos un par de consejos que serán buenos tener en cuenta al momento de armar tus outfits:

  • En principio decíamos que el azul marino, es un sustituto del negro ideal, pero crear un total look de azul marino y negro, no tiene mucho sentido, de hecho, te reflejaras demasiado oscura. 
  • En cuanto a topa formal al sumar a un pantalón fino de color azul marino una blusa amarilla corres el riesgo de que no siempre luzca como quieres, de igual modo si fuera anaranjado. 
  • Aunque no lo creas, tu color de cabello debe considerarse al momento de combinar el azul marino. Si tienes una melena rojiza y te colocas un pantalón amarillo y una blusa azul marino como una de las ideas anteriores, probablemente el resultado se verá bastante forzado.